Blog

Así puedes tener apoyo extra para equipar tu casa

Así puedes tener apoyo extra para equipar tu casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un programa llamado "Equipa tu Casa", el cual tiene como objetivo de generar un financiamiento de hasta $63,073 para los derechohabientes que desean realizar mejoras a su hogar o también, para adquirir equipamiento indispensable para su día a día.

Objetivo del programa "Equipa Tu Casa"

"Equipa tu Casa" de Infonavit le permite a los derechohabientes aprovechar su capacidad de crédito no utilizada para realizar mejoras en sus hogares. Este programa se presenta como una solución que ayuda a obtener el máximo provecho de tu vivienda sin endeudarte de más.

Una de las grandes ventajas es que se puede solicitar, aún y con un crédito Infonavit vigente.

Características clave de “Equipa Tu Casa”

  • El crédito se otorga de manera individual.
  • El monto del crédito varía desde $9,461 pesos hasta un máximo de $63,073 pesos.
  • La tasa de interés será la misma que se otorgue para el crédito hipotecario, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado, oscilando entre 3.09% y 10.45%.
  • El plazo de pago será el mismo que el del financiamiento de tu vivienda.
  • Se aplica tanto para la adquisición de viviendas nuevas como existentes.
  • La edad del solicitante, sumada al plazo de pago, no debe superar los 70 años en el caso de los hombres y 75 años en el de las mujeres.

Ofrece las mismas soluciones de pago que el crédito hipotecario, sin distinción entre ambos.

Cómo Funciona "Equipa Tu Casa":

¿Cómo aplicar al programa?

Antes de solicitar el crédito, identifica las mejoras, reparaciones o equipamiento que necesitas en tu vivienda. Puedes optar por electrodomésticos ahorradores de energía, muebles, dispositivos para baño, entre otros.

Con la lista realizada, deberás solicitar el crédito "Equipa Tu Casa" al momento de inscribir tu crédito hipotecario con Infonavit. Se te otorgará un monto adicional, que debe ser menor al crédito máximo asignado para la compra de tu casa.

El monto autorizado se entregará en dos tarjetas. La primera tarjeta contendrá el 80% de los recursos, que podrás utilizar para comprar materiales o equipamiento en comercios autorizados. La segunda tarjeta, con el 20% restante, se destina al pago de mano de obra. Si lo prefieres, también puedes utilizarla para pagar en los comercios autorizados.

Los productos adquiridos con "Equipa Tu Casa" cumplen con las normas de eficiencia energética y ahorro de agua, fomentando un hogar sostenible.

Así que, si estás pensando en renovar tu vivienda, considera "Equipa Tu Casa" como una opción conveniente y accesible.

Bancompara tiene el simulador de crédito hipotecario más completo del mercado, que te permite pre-aprobarte y obtener asesoría hipotecaria para realizar el trámite, totalmente gratis y en línea.