Blog

Descubre las novedades del Infonavit para este 2024

aprovechar el programa de Infonavit

Durante 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proyecta conceder alrededor de 460,000 créditos hipotecarios, generando una inversión cercana a los 220,000 millones de pesos. Dicho plan forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar su portafolio de créditos, que actualmente incluye:

  • Compra de vivienda nueva o existente
  • Adquisición de terreno
  • Autoconstrucción
  • Mejoramiento, remodelación o ampliación
  • Pago de créditos hipotecarios de bancos

Por lo que este año, el Infonavit implementará tres nuevas iniciativas destinadas a beneficiar a los derechohabientes que buscan obtener un crédito hipotecario:

Unamos Créditos para todas las líneas

Gracias a las recientes reformas, Infonavit ahora permite que dos personas, sin necesidad de estar casadas, unan sus créditos para acceder a un financiamiento mayor. Este programa, conocido como Unamos Créditos, se expandirá este año para abarcar todas las líneas de crédito del organismo.

Anteriormente, esta opción solo estaba disponible para la compra de vivienda, pero en 2024 se extenderá para incluir la compra de terrenos y la remodelación de viviendas.

Refinanciamiento para la construcción

Este programa permitirá a los acreditados del producto Crediterreno (destinado a la adquisición de terrenos) solicitar un refinanciamiento para comenzar la edificación total o progresiva de su vivienda.

Los derechohabientes que hayan adquirido un terreno con este crédito y hayan pagado puntualmente durante dos años, podrán refinanciar su préstamo sin necesidad de un nuevo crédito, extendiendo el plazo y ajustando condiciones para obtener más recursos para la construcción.

Programa piloto con brókers

El Infonavit lanzará un programa piloto en colaboración con brókers y asesores inmobiliarios, con el objetivo de mejorar la promoción, atención y asesoría en la compra de viviendas y la solución de pago de pasivos.

Los asesores recibirán capacitación y certificación del Consejo Nacional de Normalización de Competencias Laborales (Conocer) y podrán inscribir créditos a través de una ventanilla digital, asegurando así un proceso más eficiente y seguro para los derechohabientes.

Con estas nuevas iniciativas, Infonavit continúa reforzando su compromiso con los trabajadores, facilitando el acceso a créditos hipotecarios y promoviendo el desarrollo de viviendas adecuadas y accesibles.

En Bancompara somos expertos en créditos hipotecarios y nuestra promesa es tramitarte el mejor para ti, rápido y sin broncas. Lo único que tienes que hacer es pre-aprobarte en nuestro simulador. El proceso es gratuito y no te compromete a nada.